La Alianza de los Dos Corazones

”Durante el verano de 1985, el Papa habló varias veces de los Corazones de Jesús y de María. Utilizó una expresión memorable, “la Alianza de los Dos Corazones“. Esta feliz expresión de este profundo misterio suscitó una espléndida respuesta de ciertas figuras -clave dela Iglesia católica de Filipinas: el cardenal Jaime Sin, arzobispo de Manila, miembro dela Comisión Teológica Internacional, consejero de la Jerarquía de Filipinas y Howard Dee, que era entonces embajador de Filipinas ante la Santa Sede, y que es uno de los laicos más notables dela Iglesia católica.” (1)

El cardenal Sin recibió una hermosa carta oficial de parte de Juan Pablo II que le decía:

 (…) Se ha hecho ya mucha investigación sobrela Devociónal Sagrado Corazón de Jesús pero vuestro objetivo es centrar la atención en el Inmaculado Corazón de María y en la inter-relación de amor entre los Corazones de Hijo de Dios y el de Su Madre (…)

Desde el momento en que el Verbo se hizo carne bajo el Corazón  de María, nació entre los dos una permanente relación de amor. El Corazón de la Madre siguió siempre la misión redentora de Su Hijo. Cuando Jesús estaba clavado enla Cruzen cumplimiento de Su Obra Salvítica, se realizó la profecía de Simeón que predijo la alianza definitiva de los Corazones del Hijo y dela Madre: ” Y a ti misma una espada te atravesará el alma” ( Lc. 2:35). En efecto, la lanza del centurión que atravesó el costado de Cristo, penetró igualmente en el Corazón de Su Madre dolorosa, sellándola en el amor sacrificial.

 Puesto que los Corazones de Jesús y de María están unidos para siempre en el amor, sabemos que ser amados por el Hijo, es también ser amado por Su Madre. María, al pié dela Cruz, fue proclamada Madre nuestra, y Su Corazón Inmaculado continúa cubriéndonos con el mismo amor maternal con el que amo a Su Hijo “

  (1) Como referencia de este párrafo nos remite a dos libros “The Alliance of de Herats of Jesus anda Mary”, textos y documentos dela Conferencia PastoralInternacional, 27 de diciembre  de 1987, Manila, 1988; Mankind’s Final Destiny, por Howard Dee. Manila, 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: